lunes, 25 de febrero de 2008

**.. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION ..**

Elabora un reporte de investigación sobre las funciones del administrador como:Tarea principal, actividades y características, conocimientos y claves para administrar.

ADMINISTRADOR: es la persona que se encarga de llevar un proceso correcto y definido para controlar las actividades que se realizan en una empresa y asi llegar a cumplir las metas y objetivos de esta con mayor rapidez y eficacia.


SU TAREA PRINCIPAL: consiste en fijarse objetivos y tratar de lograrlos controlando todos los aspectos de la empresa como los recursos humanos, capital, ingresos, egresos, etc. para asi llegar a cumplir tales objetivos como debe ser segun la mision, vision, y objetivos de la empresa.

CARACTERISTICAS: para que este llegue a su objetovo a tiempo y con eficacia debe de cumplir con ciertas caracteristicas, tales como:


  • tener valores y principios

  • trabajar en cualquier empresa como si fuera suya

  • dedicacion

  • debe tener caracter para dirigir
  • innovador

  • buenas ideas, etc.


CONOCIMIENTOS: un buen administrados debe tener conocimiento en las areas mas importantes de la empresa, es decir, conocimientos generales de todo lo que se hace en la empresa.




  • por ejemplo: debe tener buena relacion con las personas (empleados), poder ordenar, obedecer, escuchar, comprender, ayudar y comunicarse.

  • debe tener hablidades tecnicas, saber como funciona alguna maquina, y como se arregla en caso de que esta se descomponga.
  • y tambien debe ser un buen organizador, ver la empresa a futuro, y dar nuevas ideas para el mejoramiento de la empresa.




CLAVES PARA ADMINISTRAR: para poder llevar un buen control en treminos generales el administrador debe :





  • ser un lider

  • dar el trabajo a las personas mejor capacitadas

  • supervisar que el personal haga bien su trabajo

  • cumplir con el reglamento
  • evaluar lo que se ha logrado en la empresa

  • planear y tomar decisiones

  • debe actualizar sus conocimientos

  • hablar y escuchar a las personas con la que labora

  • dedicar tiempo a los problemas de la empresa, etc.

ABDCFEERFTGHJSDFAEEDSRAB
CGGREFDSABCDEFGHIJSDKDKE






1 comentario:

LIC. ALMA ROSA CANDELA dijo...

ASSAL:
Muy bien por la apertura de su blog, pero sobre todo por el contenido de sus actividades.
Reciba saludos y de antemano le digo que ya integrado el valor de su examen y blog y este periodo tiene un usted un merecido 10(diez)
Su maestra.